Rincones del Pirineo: Cañon de Añisclo y Valle de la Gela

Rincones del Pirineo: Cañon de Añisclo y Valle de la Gela
5th febrero 2014 HighLife

Hola a todos:

Estos últimos días de la primera parte de la temporada 2013-14 hemos podido disfrutar de la naturaleza mas espectacular de los Pirineos.

El pasado viernes 14 de febrero celebramos nuestro San valentin particular con la montaña visitando la Garganta de Escuain y el Cañon de Añisclo. Situadas en el Valle de Sobrarbe, entre Escalona y Hospital de Tella, encontramos una garganta de cientos de metros con vistas increibles de el Valle de Sobrarbe. Buitres, Halcones, Pueblos abandonados y mucha Nieve fue lo que encontramos en esta garganta del río Yaga.

A continuación, más al oeste de Escalona se encuentra el Cañon de Añisclo, el cual se encuentra dentro del Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido. No es de extrañar ya que es una obra maestra de la Piedra y el Agua. Un cañon muy cerrado y una carretera de un solo sentido junto a los rapidos de agua del río Bellós. Termina el valle en San Urbez, donde hay una ruta circular de Puentes, Cascadas y hasta una hermita en la roca. Increible.

Que maravillosas y rocosas montañas tenemos en el Pirineo!!

Y el pasado lunes 17 de Febrero, visitamos por primera vez en esta temporada nuestro querido Valle de La Gela. El acceso hasta el Pic de Piau fue relativamente facil, pero desde hay, fuimos cresteando por roca y hielo hasta el punto de partida para el descenso, y hubo algunos puntos un tanto complicados, en los que echamos algo mas de material de alpinismo.

La bajada fue espectacular, con una nieve polvo insuperable. Pudimos volar alguna roca y pasar por uno de los tubos míticos de este valle para darle mas intensidad al descenso.

La salida fue muy facil con los esquis de travesía y splitboard, y realmente preciosa, ya que la parte baja del valle y del río guardaban el secreto de ser los primeros que pasaban por allí desde hacía tiempo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta