Documentales de la 2. Imprescindibles!

Documentales de la 2. Imprescindibles!
23rd marzo 2013 HighLife

El documental – Pura vida (La vida de Iñaki)

15 mar 2013

Producción que narra la importante operación de rescate que se puso en marcha en el año 2008 para tratar de salvar la vida del alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza, quien luchaba por sobrevivir en la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros de altitud. El documental recoge el testimonio de quienes participaron en el operativo e incluye declaraciones inéditas del propio Iñaki Ochoa.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-pura-vida-vida-inaki/1722450/

El documental – Cuaderno de barro

18 mar 2013

El documental nos muestra el proceso de creación de varias obras del artista Miquel Barceló en MALI, y como ese proceso de creación se retroalimenta del espacio y sus habitantes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-cuaderno-barro/1724267/

El documental – Tiempo de leyenda

29 jun 2012

Con motivo del treinta aniversario de ‘La leyenda del tiempo’, uno de los discos más transgresores de Camarón de la Isla, algunos de sus amigos y fieles seguidores se unieron en torno al trabajo del mítico cantaor. ‘Tiempo de Leyenda’ es una película que propone un viaje a los orígenes de esa aventura musical de la mano de sus principales protagonistas.

Están presentes el productor de Camarón, Ricardo Pachón; los cantantes Raimundo Amador, Tomatito y Kiko Veneno, además de otras figuras del cante como Jorge Pardo, Pepe Roca, El Tacita y Juan El Camas. También el compositor Faustino Núñez, los músicos Ruben Dantas, Manolo Rosa y Manuel Molina y el crítico Luis Clemente.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-tiempo-leyenda/1450999/

El documental – Lucio

12 dic 2010

Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Ché o han ayudado a Eldridge Cleaver -el líder de los Panteras Negras- son los menos. Los que unido a todo lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio, hoy en día, vive en Paris, retirado. Ha sido testigo -muchas veces parte activa- de varios acontecimientos históricos que se han dado la segunda mitad del siglo XX.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-lucio/961865/

HighLife Club

0 Comentarios

Dejar una respuesta