HL @ ASP World Tour

HL @ ASP World Tour
16th octubre 2011 HighLife

El pasado fin de semana (7-9 Octubre) nos desplazamos a Hossegor, pueblo de la costa sudoeste francesa para ver de cerca el campeonato del mundo de Surf en el QuickSilver Pro France 2011.

El evento estaba centralizado en Hossegor, pero había mas de 60 km. de playa donde podían hacerse las diferentes mangas….., Seignosse, St. Juan de Luz, Capbreton ademas de Hossegor.

Nada mas llegar a Hossegor, nos dimos cuenta del pedazo de evento en el que nos encontrabamos. El pueblo estaba lleno de gente y furgonetas con matriculas de todas las nacionalidades.

Se podían apreciar las diferentes zonas del evento. En la playa, la competición de Surf, que estaba abarrotada de público y fotografos, con una pantalla gigante en donde se podían ver las repeticiones, puntuaciones y demas informaciones…La verdad que se veían bastante bien tanto a los surfers como los trucos con los que nos deleitaron, destacando a Gabriel Medina, que el miércoles se enfrentó en la final a Julian Wilson y ganó la manga, y en consecuencia la prueba francesa del campeonato del mundo de Surf; y por supuesto a Kelly Slater, que nos regaló 30 minutos de autentico surfing pata negra.



Este evento, era mas que una competición; en la plaza des Landeis en Hossegor, la noche del sábado, gracias a que el tiempo respetó, pudimos ver un espactaculo de Motos y Bmx, patrocinado por DC en donde pudimos ver al español ganador de los XFighters Dani Torres o al estadounidense Nate Adams. Despues de la exhibición sobre dos ruedas, comenzaron las actuaciones musicales, que se alargaron hasta la madrugada. En el cartel de concierto Stuck in the sound, Pony Pony Run Run Dj set, The bewitcheds Hands y Charlotte O´Connor. Folk, punk rock americano y electro glam y ochentero…Un show para todos los gustos. Fue una lastima no poder quedarnos hasta el final de la fiesta, pero nos habíamos bañado el sábado a la mañana y a la tarde y lo mismo pensabamos hacer el domingo antes de viajar de vuelta.

El ambiente era maravilloso. Cantidad de gente de multitud de nacionalidades, de todas las edades, grupos de amigos, familias, surfers…etc. Como un festival de música, solo que con apasionados del surf, bastante menos etílicos pero con las mismas aglomeraciones de gente queriendo salir y entrar todos a la vez.

El evento no solo duraba el fin de semana, sino que ha durado desde el 4 al 13 de octubre, y se ha podido seguir en directo en alta definición en la web http://quiksilverlive.com/profrance2011/. Un despliegue de medios acorde con los patrocinadores y la importancia de esta prueba en el campeonato mundial

Ademas, y se nos quedó por ver…había una exhibicion de arte y un montón de propuestas muy interesantes.

Los 425.000 $ de premio fueron para Gabriel Medina, que se disputo la final con Julian Wilson, quedando en semifinales y por orden de puntuación Jordy Smith  y Taylor Knox.

Desde luego el año que viene, pensamos repetir. Poner en valor la organización, que preparó un evento de 10. Cierto es, que donde hay dinero….se puede hacer de todo, pero estaba muy bien organizado, no vimos ni un altercado y el nivel tanto de surfistas como de show fue muy alto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta