Indonesia. Episodio 1: Java Island.

Indonesia. Episodio 1: Java Island.
22nd septiembre 2014 HighLife
 Con motivación de surfear buenas olas elegí la isla de Java en Indonesia como Mi primer gran viaje!! Y ha sido mucho más que olas lo que he encontrado… Un país de gente amable, bastante seguro y muy diferente tanto cultural como geográfica o gastronómicamente.
Comienza mi viaje en la Isla de Java y ….

…. no empezó demasiado bien ya que no duré más de 2 horas en Jakarta (Capital de Indo) ¡Menudo Caos! Gran ciudad… No era lo que buscaba y encima era el final del ramadán lo que me supuso muchos atascos y muchas horas de bus hasta llegar a Jogyakarta.
 Jogya, como la llaman, aún siendo una gran ciudad me gustó mucho más. Se sentía la cultura, la gente era muy amable y el hotel Andrea me trató estupendamente con un suizo como manager. En la galeria podéis ver una foto de un estrafalario festival local de coches adornados con leds que tuve ocasión de ver.
El motivo de ir a Yogya era visitar los templos de Borobudur y Prambanan.
El día comenzó a las 4 de la mañana y me llevaron a una montaña para ver el amanecer con el templo y montañas como telón de fondo. En ese momento todo tuvo sentido y me emocione mucho a la luz del alba.
Tras el amanecer nos dirigimos al mayor templo budista del mundo y patrimonio de la humanidad. Es impresionante, data del siglo I, entre los años 750 y 850. De forma piramidal, el viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista.
Tras la visita a Borobudur; fui al templo de Prambandan, en este caso hinduista, también patrimonio de la humanidad, y como podéis ver en las fotos igual de impresionante y con una carga espiritual enorme. Consta de 200 templos, dedicados a Trimurti (Brahma, Visnú y Shivá). Aunque, de nuevo, había demasiados turistas y demasiada basura.
 No contento con el tráfico acumulado los días anteriores continúe mi periplo por la isla de Java en minibus con destino Bromo, un volcán activo a mas de 2000 m., con un paisaje lunar y un mar de arena muy llamativo. El olor a azufre inundaba el parque natural Tanger Semeru.
De nuevo asistí a ver amanecer, Nos recogieron unos jeeps a las 4 de la mañana y aún siendo muy bonito y exótico, el cansancio acumulado, la cantidad de gente y de basura hicieron que no lo disfrutara a pleno.
Desde luego, fue toda una experiencia recorrer la Isla de Java en Minibús. En la isla más poblada del mundo, pude conocer templos increibles que jamás olvidaré y naturaleza selvática nunca vista, pero la gran masificación de visitantes europeos y propios por el final de ramadán hicieron un poco dura la experiencia dado que nos encontrabamos con multitud de atascos, cantidad de personas allá donde iba, religión musulmana en su máxima expresion, y sobre todo, cantidad de basura…. familias enteras tirando los envoltorios de sus chocolatinas y batidos en lugares impresionantes con un gran valor cultural o naturalístico. Es parte del viaje, conocer la cultura y las costumbres, aunque sean muy diferentes de las de tu residencia habitual.
Ya iba siendo hora de estar junto al océano (Indonesia son 22000 islas…). Despues del volcán, puse rubo a Bali, concretamente a la península de bukit en dónde me esperaba Manu Asin, antiguo amigo y colaborador del club en sus primeros años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta