Indonesia. Episodio 2: Peninsula de Bukit.

Indonesia. Episodio 2: Peninsula de Bukit.
22nd septiembre 2014 HighLife
Surf Bukit: Llegamos a las tantas de la madrugada, pero mi contacto en Bali, me había reservado una habitación en el mejor homestay de todo Bukit (al menos para mi) ya que estaba en una roca encima del mar y desde la cama podía escuchar el sonido de las olas!!

Y no es habitual, ya que la carretera y demás hoteles o albergues se adentraban en el interior de la península. Desde la terraza podía ver los famosos rompientes Padang Padang, Imposibles y Bingin!!  Allí me quede 8 días con una scooter que me llevaba de rompiente en rompiente a surfear con una tabla adquirida en Kuta Beach.
Todas las mañanas antes o después de surfear desayunaba en Uluwatu, increíble rompiente de olas enormes que funcionaba a diario, y también conocí y surfee en Balangan y Dreamland.
Encima de los acantilados de Uluwatu, se encuentra el famoso templo con el mismo nombre en el que pude asístir a una una danza tradicional llamada Ketjak mientras se nos ofrecía una puesta de sol maravillosa.
Desde Bukit visite junto a una gente que conocí en el Homestay, la zona de Ubud, en donde vimos diferente tipos de artesanía, probamos café y te de la selva, visitamos templos, una cascada, los famososo Ricefields o campos de arroz y el majestuoso Monkley Forest.
Sobre el surfing en la península de Bukit he de decir que las olas son huecas, el fondo es de roca o arrecife (exceptoDreamland) y justifican la fama mundial que tienen. Además entro un swell muy grande y comenzó el campeonato de World Tour de Padang Padang que llevaba esperando ese momento un mes antes. Pude surfear practicamente en todos los rompientes, y he de decir que fue una gran experiencia para mi estar en el agua con otros surfistas de todo el mundo con tremendo nivel, ver tubazos, asustarme por pensar que me ahogaba y hasta magullarme con el fondo y tener que darme lima y betadine chino en las heridas a la salida del agua.
Tras 9 días estaba preparado para ir a conocer otras islas!

0 Comentarios

Dejar una respuesta