Indonesia. Episodio 3. Surf Nusa Lembongan, Gili Islands y Lombok.

Indonesia. Episodio 3. Surf Nusa Lembongan, Gili Islands y Lombok.
22nd septiembre 2014 HighLife
Recomendado por el amabilísimo Ketut, que trabajaba en el homestay de Bali, fui a parar a Nusa Lembongan, en donde me dijeron de olas perfectas, buen Snorkel y pocos turistas.

Y buscando material de Snorkel, conocí a María, una chica madrileña que trabajaba de Manager en un hotel de lujo situado delante de mi albergue. Me ayudo con el snorkel y se cogió 3 días libres para ser mi anfitriona en la isla, además allí coincidi con dos chicos argentinos y un catalán que conocí en Bukit. Todos juntos fuimos a bucear, a surfear y a disfrutar de las mejores puestas de sol de todo el viaje en Ceningan, una isla pegada a Lembongan por un puente levadizo. También conocí a Dio, que me ayudo a encontrar alojamiento, moto y que también se convirtió en uno más del grupo… Nos llevo a su casa, nos ayudo a hacer una bbq de atunes majestuosos y sobre todo, cuido de nosotros y pude conocer mucho más como es la gente de Bali.
Giant turtle

Giant turtle

 Con un poco de pena, puse rumbo a las famosas islas gili y menuda decepción!! Lleno de turistas, restaurantes, discotecas y sin olas. Al menos pude hacer buen snorkel y nadar con tortugas, o con una tortuga mejor dicho además de recuperarme de los cortes y heridas acumulados en los días de surfin previos en Bukit y Lembongan.
2 días bastaron y ya estaba rumbo al sur de lombok, donde me habían dicho que había buenas olas. Y así era, además de pocos turistas y encontrarme de nuevo con los amigos catalo argentinos….
Mucho más salvaje y desértica que las islas anteriores, los paisajes se mezclaban entre playas, montes con minas de oro y extensos campos de tabaco. Lo peor era que soplaba un poco el viento.
Mawi beach fue la ola que elegí para surfear durante 4 días, además de Gerupuk inside, donde nos llevaron en barco y las olas eran más pequeñas pero muy juguetonas.  Fue en mawi donde encontré mi mejor surfing, unas puestas de sol increíbles y unos noodles al borde del mar que no tenían precio !!
10559830_10152714104261189_7927004929567270645_n

Indonesia…Inigualable

De nuevo de vuelta en Bali por unos días, para surfear un poco más, para despedirme de los amigos y para revender a mi compañera de viaje con mucha pena… Hasta Pronto Indo!!
*** Todos los textos han sido escritos en Indonesia, a modo de diario para recordar este viaje ***
Han pasado practicamente dos meses desde que volví de Indonesia y con la perspectiva  del tiempo puedo decir que ha sido una experiencia vital muy importante para mi en cuanto a Surfing, ya que me he curtido y mi nivel aumentó considerablemente, pudiendo coger practicamente las olas mas grandes y rapidas de mi vida. En cuanto a viajar solo, es una experiencia fantástica que recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo, tener la oportunidad de conocer la cultura, la gastronomia, la gente local, sus costumbres, para sentirte un ciudadano del mundo y para valorar mas si cabe, lo que hago en mi dia a dia, la gente con la que comparto….etc. Una experiencia tremendamente positiva.

0 Comentarios

Dejar una respuesta