Escalada HighLife en MALTA Verano 2014.

Escalada HighLife en MALTA Verano 2014.
19th octubre 2012 HighLife

La isla de Malta con sus 14km. de ancho y 27km. de largo, y en conjunto con las islas hermanas de Gozo y Comino te ofrecen sin duda un paraíso para la práctica de la escalada de piedra caliza, pudiendo disfrutar de este deporte en casi todas sus modalidades, desde deportiva, clásica, ambas con vías de uno o varios largos, en increíbles paredes de valles o impresionántes acantilados al mar, y por supuesto la divertida modalidad de Psico-bloc o Deep Water Soloing.

Manuel Ruiz de S. DWS en Elephant Leg

La escalada HighLife en Malta no es algo nuevo, desde los comienzos los pescadores fueron los primeros en descender por muchos de los acantilados y luego escalarlos de vuelta con la carga del día. Los siguientes en poner este deporte en práctica ya buscando unos fines mas alpinos fueron los militares tanto Italianos como Ingleses, pioneros de muchas de las primeras vías de la isla.

De nuevo Manuel Ruiz en FOMM IR-RIH

Hoy en día, la escalada es un deporte muy practicado por un numero muy pequeño de  escaladores locales, que no para de crecer gracias a la ayuda de los CLUB´s, siempre contando con el gran numero de visitantes que aparte de por el sol y el mar, deciden pasar un tiempo disfrutando de la escalada Maltesa. Actualmente existen dos CLUB’s de escalada: Malta Climbing Club (MCC) y el Malta Rock Climbing Club (MRCC). Los cuales aparte de promover el deporte entre sus socios,con cursillos de iniciación y avanzado, charlas con icónos del mundo de la escalada abren sus brazos a visitantes, creando quedadas semanales y Boat-trips para la practica del psico-bloc, siendo de gran facilidad para uno el conocer a gente escaladora, facilitando el intercambio de información de lugares, vías, y conocimientos de la isla.

 

Michael, Karol y Eduardo en diferentes vías de Malta

Jeffrey, Daichi e Isaac disfrutando de la escalada

La escalada HighLife en Malta tiene vida propia y de distintos lugares del mundo, desarrollándose cada día mas y mas, ya que aun siendo un lugar pequeño ofrece la posibilidad de poder contribuir con tu propio trabajo descubriendo y creando nuevas vías.

Entre ellos un grupo de escaladores Catalanes residentes de la isla, enamorados de la escalada que aportan un gran trabajo al progreso de este deporte equipando muchas de las vias mas duras de la isla.

Sin dejar de lado el trabajo de los CLUB’s con sus programas de equipacion y re-equipacion de las escuelas para un buen mantenimento y mayor seguridad.

James Herrera en Sea of Ilusions

Sin duda Malta es uno de los paraisos de la escalada en el mar Mediterraneo.

Contactos:
MCC.https://www.facebook.com/groups/maltaclimbingclub/?fref=ts
MRCC.https://www.facebook.com/groups/MaltaRockClimbingClub/?fref=ts
Apartamentos.+(00356) 797 07 458
Tienda. http://www.thebowline.com/

[vimeo 50914460 w=500&h=375]

Escalada HighLife Club

1 Comentario

  1. marta 5 años hace

    Im a spanish girl living here for one month. Im a climbing beginner but I would like to recive some information about your club. I would really like to climb in this beautiful country! 🙂

Dejar una respuesta