Piau Engaly: Ski y Snowboard para colegios

PIAU ENGALY

Piau Engaly es una estación ideal para escolares, por su tamaño y la ubicación de sus pistas que finalizan todas en el mismo punto, para evitar que los niños se pierdan.

Las zonas comerciales y comunes de encuentro están situadas a pie de pista, donde los chicos podrán tomar una bebida y comprar algunos recuerdos, mandar postales, etc.

Piau Engaly es la única estación que garantiza nieve de gran calidad durante toda la temporada y por ello la seleccionamos como nuestra base de operaciones invernal. Con orientación norte disfrutando del sol desde primera hora de la mañana, es una estación familiar donde los alumnos podrán aprender disfrutando con total seguridad dada la geografía del entorno.

La estación apuesta por la sostenibilidad del medioambiente y no permite vehículos en la estación, por tanto al autobús sólo le será permitido pasar a pie de pista a primera y última hora para la subida y bajada de pasajeros, en donde nuestros monitores ayudarán a la carga y descarga de las bodegas del autobús, y al correcto uso de la instalación.

El área de esquí de Piau, con 1100m de desnivel, está situada entre 1860 y 2600m, y se extiende a lo largo de 550 hectáreas y dos vertientes, desde las pendientes del Pico de Piau hasta el Valle de Badet. Tiene 65km esquiables divididos en 41 pistas:

  • 5 verdes
  • 20 azules
  • 9 rojas
  • 7 negras

ACTIVIDADES

Clases de Ski y Snowboard

Los jóvenes disfrutarán de la práctica del esquí o snowboard con los Instructores HighLife siempre con nuestro lema en mente y en este orden: seguridad, diversión y aprendizaje. Según el nivel de cada joven se le asignará un determinado grupo para que la progresión sea lo más efectiva posible, previa a una prueba de niveles.

  • Nuestros monitores son Instructores Técnicos Deportivos de esquí alpino o snowboard.
  • Contamos con un coordinador en pista y un vehículo de apoyo para solucionar cualquier imprevisto.
  • Para asegurar que las clases sean óptimas los grupos serán entre 4 y 10 abonados.
  • Iniciaremos las clases a las 10.00 h y las finalizaremos sobre las 16.00 h.

Naturalmente este plan puede variar en función de las condiciones meteorológicas, para lo cual tenemos habilitados 2 salones en la estación para realizar actividades o visualizar videos hasta que las condiciones sean óptimas para seguir esquiando o mientras que se toma una decisión. Si hay que bajar al alojamiento realizaremos actividades de montaña y juegos para que el día sea provechoso e igual de divertido.

Otras Actividades

  • Una de las tardes visitaremos el genuino pueblo pirenaico de Saint Lary Soulan, a unos 30 minutos de Piau Engaly.
  • Otra tarde nos daremos un baño en el Balneario a pie de Pistas de Piau Engaly.
  • Uno de los días realizaremos una carrera de trineos en la base de la estación, al terminar las clases.
  • El último día organizaremos una Discoteca Light gratuita (libre de alcohol y tabaco) como despedida.
  • Como actividades complementarias, podríamos contratar unos trineos de perros, que vienen a la estación a dar un paseo con los niños ofreciéndolos una experiencia única y muy bonita al poder ver el dominio esquiable en el que pasan la mañana desde esta perspectiva tan única.
  • También podemos organizar una visita turística a Lourdes o a TorreCiudad.

 

Práctica de otros idiomas

Disponemos de varios monitores bilingües, por lo que se podrán realizar varias charlas en inglés y prácticas mediante juegos y actividades en los que todos los niños practicarán esta lengua en tiempos libres y comunes.

TRANSPORTE

Nuestro personal estará a la hora acordada en el centro para organizar la llegada del grupo y se encargará de recoger y guardar el equipaje en las bodegas de los autobuses de una manera rápida y organizada.

Empresa: Autobuses Ruiz Muñoz S.L.

  • Verificaremos que todos los alumnos están presentes.
  • Se realizaran dos paradas en el total del recorrido.
  • No se permiten comidas ni bebidas en el autobús por motivos de higiene.
  • Dispondremos de al menos una persona viajando con el grupo.

ALOJAMIENTO

Hotel Mesón de Salinas

Hotel de 2 estrellas, perfecto para realizar los viajes de Escolares. Situado a las afueras del precioso pueblo de Bielsa en el Pirineo Aragonés, es un hotel familiar y tiene una fabulosa cocina casera.

Las habitaciones del hotel han sido renovadas recientemente. Dobles, triples y cuádruples, con baño completo.

Contamos con salas polivalentes para realizar las actividades con toda comodidad y seguridad.

Hotel 4 Ours

Hotel de 3 estrellas, situado totalmente a pie de pistas. El Hotel es de recién inauguración esta temporada 2015/2016. Tiene una gastronomía Francesa y podríamos disponer de todo el hotel.

Este hotel es de máxima comodidad para los menores ya que las puertas del hotel dan directamente al dominio esquiable de la estación proporcionándonos máxima seguridad y facilidad para la realización del viaje.

Disponemos de 48 habitaciones, dobles y triples con baño completo. Las instalaciones cuentan con salas polivalentes para realizar las actividades con toda comodidad y seguridad.

SERVICIOS

Monitores 24 horas

Nuestros monitores se encargarán del cuidado, asistencia, monitorización y seguridad de los menores las 24 horas del día. Los acompañantes del Centro podrán de este modo disponer de mayor tiempo libre.

Nuestros monitores se encargarán asimismo de recordar a los chicos sobre su correcta alimentación, la debida higiene personal, normas de conducta, al igual que el uso de protección solar e hidratación. En función del volumen del grupo la cantidad de monitores que dormirán con los chicos podrá variar.

Disponemos de local en el Centro Comercial de Piau, vehículo y personal propio en la estación, para ayudar ante cualquier imprevisto durante toda la estancia.

Seguros

El Viaje está asegurado desde el momento en que comienza y hasta el regreso.

El Club dispone de un seguro de responsabilidad civil y los instructores de un seguro de responsabilidad profesional.

En cuanto al transporte, la empresa encargada de realizarlo está asegurada con los correspondientes seguros que exige la legislación vigente. El alojamiento también dispone de su propio seguro.

También hay un seguro de pistas, que presta asistencia en caso de cualquier accidente.

Entrega de diplomas

Previo a la salida se entregará un diploma personalizado a cada alumno.

Fotografía y vídeo

Contamos con un fotógrafo en plantilla, y enviaremos un archivo de imágenes del recopilatorio del viaje.

Ofrecemos también la posibilidad de la creación de un video personalizado de alta calidad.

ORGANIZACIÓN, HORARIOS Y TRASLADOS

Nuestro personal estará el día y a la hora acordada en el Centro para organizar la llegada del grupo y se encargará de recoger y guardar el equipaje en las bodegas de los autobuses de una manera rápida y organizada. Verificaremos que todos los alumnos están presentes y se les hará ocupar sus respectivos asientos.

Dispondremos de al menos una persona viajando con el grupo y estará encargado de supervisar que el viaje sea agradable, seguro para todos y para realizar cualquier asistencia que sea necesaria.

Es obligatorio al menos dos paradas en el total del recorrido por lo que aprovecharemos para descansar. La comida de este día correrá por cuenta de cada chico, por lo que recomendamos que lleven un bocadillo y bebida de casa, del comedor del colegio o bien pueden adquirirla en el área de servicio. La cena se servirá una vez lleguemos al alojamiento. No se permiten comidas ni bebidas en el autobús por motivos de higiene.

La llegada a los alojamientos variará según la hora de salida. Al llegar al alojamiento los monitores se ocuparán de asignar las habitaciones y organizar la cena para posteriormente realizar una reunión con los profesores acompañantes para organizar los siguientes días, normas, horarios, etc. Así concienciaremos a los jóvenes de cómo va a ser su estancia poniéndoles al corriente hasta el más mínimo detalle.

  • Desayuno: El desayuno se servirá cada día a las 8.30 h. La salida a las pistas será a las 9.00 – 9.30 h, según alojamiento, llegando alredededor de las 9.45 h. El autobús acercará lo máximo a los menores.

Después de esquiar el autobús nos volverá a llevar a los alojamientos, saliendo a las 16.00 h y llegando sobre las 17.00 h. dependiendo de las actividades a realizar esa tarde ya que por ejemplo el día de la visita a Saint Lary, el autobús nos llevará directamemente desde pistas y de vuelta al alojamiento.

  • Cena y Descanso: A las 17.00 h. regresaremos al alojamiento, en función de las actividades, para que los chicos puedan descansar, ducharse y tener un rato de relax. La cena será en el comedor sobre las 20.30 – 21.00 h. según alojamiento, para después finalizar el día con una velada, actividad nocturna o un tiempo libre. A las 22.30 h. todo el alumnado se irá a descansar a sus respectivas habitaciones ya que la nieve es una actividad muy exigente y se necesita un buen descanso para estar en buenas condiciones físicas al día siguiente.

El último día, saldremos de pistas sobre las 15.30 h y del alojamiento sobre las 17.00 h, para poner rumbo al centro escolar. La llegada prevista será sobre las 22 o 23.00 h.

El Chofer convive con nosotros durante todo el viaje siendo un componente más en desayunos, cenas y estancia en el Hotel. Es muy importante que le dejemos descansar 9 horas diarias.

Ejemplo de horario de un día

  • 08:30h – Desayuno en el alojamiento.
  • 10:00h – Alquiler. El primer día asignamos material por alumno.
  • 10:30h – Comienzo clases nieve. El primer día se hacen Grupos, Prueba de Nivel y se asignan los profesores.
  • 13:00 – Parada comida y descanso.
  • 14:00h – Reanudación clases de nieve.
  • 16:30h – Fin de jornada nieve.
  • 17:00h – Actividad opcional. Balneario a pie de pista, Visita a Saint Lary, Carrera de Trineos.
  • 20:00h – Llegada al hotel para ducha y descanso.
  • 21:30h – Cena y animación (Último día Discoteca Light).
  • 22:30h – A dormir

 

MATERIAL

Alquiler de material

El material está perfectamente preparado para la práctica de esquí o snowboard y para una correcta progresión de aprendizaje y evolución para todos los niveles.

Necesitaremos por adelantado una relación de peso, altura y nº de pie para tenerlo perfectamente preparado. El primer día nos encargaremos de faciltar el equipo completo, que incluye:

  • Botas
  • Skis y bastones / tabla de snowboard
  • Casco de seguridad

Cada chico/a será responsable del material asignado y tendrá que cuidarlo como si fuera propio.

Material necesario

  • Ropa de esquí
  • Ropa de après-ski
  • Mudas diarias
  • Gafas de esquí (Ventisca y/o Sol)
  • Guantes de esquí
  • Toalla de ducha
  • Cepillo de dientes y Bolsa de Aseo
  • Crema protectora y labial
  • Ropa de baño deportiva y Gorro para el balneario

NORMAS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El forfait es personal e intransferible. Cada día se hará entrega del mismo, ya que el pase es diario. Cualquier mal uso del mismo, falta de respeto a los empleados de la estación, o a sus instalaciones podra ser motivo de sustracción del mismo durante ese dia.

HighLife no se hace responsable del uso inadecuado, la pérdida, sustracción o deterioro del forfait entregado a cada persona. En estos casos, HighLife no puede garantizar que la estación entregue un nuevo forfait.

El personal de HighLife junto con los acompañantes del Centro velará por el cumplimiento por parte de los chicos de las Normas de Régimen Interno del Centro, así como las debidas normas de conducta y convivencia. No obstante lo anterior, HighLife no puede responsabilizarse de comportamientos inadecuados, negligentes y dolosos de los niños, cualesquiera sean sus causas y sus resultados.

Cada menor deberá traer DNI y Tarjeta Sanitaria Europea.

Contacto

Si quieres reservar tu viaje, tienes cualquier duda o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@high-life.es o a través del siguiente formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje