Shane is on Fire…

Shane is on Fire…
15th mayo 2012 HighLife

Hay deportistas que te influyen mas y otros menos. En nuestros deportes, estamos acostumbrados a ver a los riders profesionales en películas, videos, fotos, publicidad de las marcas….y uno de los que mas nos han influido a sido Shane McConkey.

Shane comenzó en el esquí, en su vertiente mas freestyle (hace muchos años) ganando multitud de campeonatos y poco a poco fue acercandose mas al freeride, hasta que, mezcló el esquí con el salto base, siendo pionero en esta disciplina, la cual le cobraría la vida hace ya 3 años. Influenció en el diseño de la nueva generación de esquis que a día de hoy llevamos en los pies y llegó a ser doble para una pelicula de James Bond.

Su película There Is Something about McConkey nos marcó, nos enseño a poder traspasar todos los límites y sobre todo, nos ayudo a entender la vida y estos deportes de una manera divertida, desenfadada y con mucho style vacilón.

Para nosotros es un honor haberle podido rendir homenaje, Manu, nuestro director técnico de montaña se disfrazó de McConkey y pudimos disfrutar de su memoria en las pistas de Piau Engaly, ademas de presentarse a la nueva competición Sun & Style que se realizó en Semana Santa en Piau Engaly. Aquí os dejamos unas cuantas fotos.

En 2013 sacaran un documental tributo a Shane. Aquí podeis ver el trailer.

Esperamos que celebreis junto a nosotros el honor de haber tenido en nuestros deportes, un atleta como Shane, esquiador libre y pionero del esquí con salto base. Y así el ser humano que lo tiene muy claro, puede seguir buscando sensaciones que te conectan y que te hacen sentir vivo.

Muchas gracias Shane, tu legado nos motiva para seguir explorando y haciendo posible, lo que no parece.

HighLife Ski Club

1 Comentario

  1. er ' Lolo 7 años hace

    yeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,ese SHANE.

Dejar una respuesta